Comisiones

Comisiones de trabajo

Trabajá con el Colegio de Abogados del Paraguay en cualquiera de sus comisiones
https://colegiodeabogados.org.py/wp-content/uploads/2021/02/logo-ColegiodeAbogados.png

Comisiones de trabajo

Trabajá con el Colegio de Abogados del Paraguay en cualquiera de sus comisiones
Comisión de Fueros

Funciones:
Corresponde a la Comisión de Fueros velar por el respeto a la dignidad y decoro de la profesión, investigando e interviniendo en todos los casos y situaciones en que estos se pudieran ver afectados. En especial aplicará su celo para combatir el intrusismo en la profesión, llevar un efectivo control en relación a quienes ejercen la profesión mediando incompatibilidades denunciándolas y exigiendo la cancelación de la matrícula, así como, finalmente, investigar y ofrecer la mediación o arbitraje del Colegio en conflictos por el cobro de honorarios, o remitir el caso al Tribunal de Ética cuando se comprueben quejas sobre el mal desempeño profesional, o evidente violación de los cánones de la ética de la profesión.

De Relaciones Internacionales

Funciones:
Corresponde a la Comisión de Relaciones internacionales, mantener activo intercambio con las organizaciones internacionales que nuclean a los abogados, así como con las asociaciones nacionales de abogados, en especial cuidará la presencia y participación de la abogacía paraguaya a congresos y conferencias profesionales y científicas.

Comisión de Matrícula

Funciones:
Corresponde a la Comisión de Matrícula, que necesariamente deberá integrar el Secretario del Colegio, la organización de la pasantía profesional exigidos por el Colegio en cuanto la legislación nacional así lo establezca, así como la participación del Colegio en los planes de enseñanza de la profesión.

Comisión de Relaciones Públicas y Publicaciones

Funciones:
Corresponde a la Comisión de Recursos de Relaciones Públicas y Publicaciones velar por el adecuado relacionamiento del Colegio con sus asociados, la opinión pública nacional y los medios de comunicación social. Conforme a las posibilidades económicas del Colegio editará revistas, boletines y otras publicaciones.

Comisión de Estudios Legislativos

Funciones:
Corresponde a la Comisión de Estudios Legislativos informar y dictaminar acerca de proyectos de leyes en estudio del Congreso Nacional, así como sugerir y proyectar el mejoramiento de la legislación nacional, allegando las sugerencias del caso para su implementación por el Consejo Directivo.

Comisión de Asistencia Legal y Defensa de Intereses Públicos

Funciones:
Corresponde a la Comisión de Asistencia legal y Defensa de Intereses Públicos, organizar la asistencia a los carentes de recursos económicos, habilitando los consultorios requeridos así como buscando integrar a los mismos a los profesionales que realizan su pasantía o se inician en el ejercicio profesional, así como también tomar participación y prestar el asesoramiento legal del Colegio en defensa del medio ambiente, el patrimonio histórico-cultural de la Nación, las organizaciones vecinales afectadas por obras o fenómenos de la naturaleza.

Comisión de Relaciones Gremiales

Funciones:
Corresponde a la Comisión de Relaciones Gremiales, establecer el adecuado relacionamiento con los Colegios del interior de la República, prestándoles la asistencia que pudieran requerir, así como también con otros gremios de profesionales universitarios.

Comisión de Actividades Culturales

Funciones:
Corresponde a la Comisión de Actividades Culturales la organización de Cursos, Jornadas y Conferencias tendientes a la capacitación científica permanente de los abogados, y al propio tiempo el desarrollo de actividades culturales tales como conciertos, exposiciones de artes plásticas y actividades similares que traduzcan una elevación espiritual de los asociados.

Comisión de Actividades Sociales

Funciones:
Corresponde a la Comisión de Actividades Sociales, el desarrollo programado de reuniones de confraternidad y camaradería entre los asociados, y en especial, velar por la participación permanente a las actividades del Colegio de aquellos socios o ex-socios distanciados por cualesquiera circunstancias.

Comisión de Asistencia Social

Funciones:
Corresponde a la Comisión de Asistencia Social establecer los mecanismos requeridos para asistir a colegas afectados por enfermedades, apremios económicos o situaciones socioeconómicas adversas y en cuanto así lo establezca la legislación, coordinar la creación de la Caja de Seguridad Social.